EMOLTV

Javiera Blanco: No habrá "mano blanda" con funcionario involucrado en red de corrupción

La subsecretaria de Carabineros felicitó el trabajo de la Agenda de Probidad y Transparencia, incentiva por el Gobierno, para terminar con las situaciones corruptas.

14 de Enero de 2009 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la desarticulación de la red de corrupción que involucra a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el Poder Judicial y presuntamente a un mayor de Carabineros, la subsecretaria de dicha institución, Javiera Blanco, aseguró que no habrá “mano blanco” si se comprueba la participación de este último.


“Lo importante es que no hay ningún tipo de mano blanda, ningún tipo de perdonazo cuando se identifican situaciones como ésta", aseguró Blanco a radio Cooperativa.


A pesar de que el funcionario ya estaría identificado, la subsecretaria sólo declaró que las autoridades tienen todos para investigar y que respecto a eso, tampoco es posible adelantar algún tipo de información.


Blanco celebró el trabajo de la Agenda de Probidad y Transparencia, recalcando que ha sido una iniciativa “especialmente” importante para el Gobierno de Bachelet y que ha permitido desarticular las situaciones de corrupción.


En tanto, durante la jornada se reanudará la reformalización de 18 de los 25 detenidos en el caso de la red de corrupción del poder judicial y policial , en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Nancy González.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?