EMOLTV

Gobierno asegura que responsables de agresión a carabineros serán detenidos

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, condenó el hecho señalando que "cuando se ataca a un carabinero, se ataca a buena parte del país".

14 de Enero de 2009 | 13:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, calificó como un hecho "muy grave" el ataque sufrido por dos carabineros en la Villa Francia y aseguró que el Gobierno va a perseguir "hasta las últimas consecuencias" a los responsables del hecho.


"Cuando se ataca a un carabinero, se ataca a buena parte del país. Los carabineros cumplen una función de resguardo y seguridad de los ciudadanos chilenos. Los carabineros están ahí y cumplen su función para proteger a los niños, a las mujeres, a los hombres de Chile. En consecuencia, cuando se ataca a un carabinero se ataca a cada uno de nosotros y eso es muy grave", sostuvo Rosende.


El cabo segundo Juan Silva Gallegos (30)y su compañero Rodrigo Martínez (23) fueron baleados esta madrugada al repeler un asalto a una bencinera ubicada en 5 de Abril con 7 de octubre, en Estación Central. Ambos fueron atacados por encapuchados y a sólo cinco metros de distancia, lo que abrió sospechas sobre una eventual emboscada.


El ministro (s) indicó que el Ejecutivo, a través de la subsecretaria de Carabineros, le entregó a la familia de los efectivos policiales, a los mismos carabineros y a la institución, toda su solidaridad y respaldo ante este hecho.


"Yo le quiero transmitir a la opinión pública a través de ustedes, la total seguridad de que vamos a atrapar estos delincuentes, como atrapamos a todos quienes pretenden ponerse por sobre la ley, en Arica o en Punta Arenas, en cualquier parte de Chile. La mano de la justicia va a llegar y va a llegar más pronto que tarde", enfatizó.


Rosende, de visita en la Región de Arica y Parinacota, destacó asimismo que la capacidad profesional que tiene Carabineros, su preparación y capacitación, permitió que los policías se encuentren en proceso de recuperación y que incluso uno de ellos ya haya sido dado de alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?