EMOLTV

Alianza estudia posible interpelación contra ministra de Agricultura

El diputado de la UDI, Enrique Estay, aclaró que si la iniciativa es aprobada, la estarían presentando el próximo miércoles.

15 de Enero de 2009 | 17:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Enrique Estay (UDI) anunció que su bancada y la de RN están estudiando y reuniendo los antecedenets necesarios para iniciar una interpelación en contra de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, a raíz de los problemas con los productores de trigo.


“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se fije una política de Estado, una política agraria que no existe, y por eso es que hemos evaluado también a raíz de lo que nos han solicitado hoy los dirigentes de los gremios agrícolas la posibilidad de una interpelación”, afirmó el parlamentario a radio Cooperativa.


Estay comentó que ya tomó contacto con los otros integrantes de las bancadas de la Alianza, para estudiar esta posibilidad, la cual darán a conocer en las próximas horas; de llevarla a cabo, la presentarían el miércoles.


Alrededor de 500 productores agrícolas se reunieron este jueves en el Parque Industrial ubicado en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Lautaro, en una manifestación en la que participaron también delegaciones de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y que no se registraron incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?