EMOLTV

Latorre: La derecha está "angustiada" por la candidatura de Frei

El presidente de la DC aseguró que el presidenciable de su partido y ahora del PS, va tomando fuerza, mientras que Piñera se ha estancado y ha perdido adeptos.

19 de Enero de 2009 | 09:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, fustigó las críticas de la Alianza, respecto a que su partido se estaba izquierdisando, luego de que el senador Eduardo Frei fuera proclamado como el candidato presidencial del PS, asegurando que la derecha estaba angustiada.


“Las críticas que han planteado algunos sectores (...) se debe a una angustia pre electoral. Es comprensible cuando una candidatura (Frei) va tomando fuerza todos los días y la del Señor Piñera se ve estancada, incluso con pérdida de adeptos”, aseguró Latorre a radio Cooperativa.


El presidente de la DC recalcó que era “antojadizo” criticar el discurso de Frei, por el sólo hecho de haber incluido la idea de fortalecimiento del Estado, acusando a la derecha de tener un doble estándar en esta materia.


“Cuando los trigueros se toman la carretera, la solución se la piden al Estado y nosotros vemos que el Estado no siempre tienen las herramientas para ir en su colaboración (...) porque no siempre la legislación permite que así ocurra”, ejemplificó Latorre.


Además, aseguró que en el tema de la exclusión, la derecha tiene la misma postura, al no aprobar la inscripción automática y que los chilenos que viven en el extranjero también puedan votar.


Respecto a las candidaturas del ex PS y ahora “socialista-allendista”, Jorge Arrate y la de José Antonio Gómez (PRSD), Lattore declaró que ambas son expresiones válidas.


“A los dos los veo como expresiones legítimas de opciones, que si bien no son mayoritarias, tienen un sentido (...) y yo tengo pleno respeto por esa expresión”, aseveró el presidente de la DC.


El diputado anunció que hoy, en la reunión que sostendrán los presidentes de los partidos de la Concertación, se discutirá el tema de las primarias y que la candidatura de Gómez, “ya veremos en el momento cómo se resuelve (...) con respeto a lo que cada partido ha resuelto interiormente”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?