EMOLTV

34 pasajeros heridos en volcamiento de un bus en Osorno

La máquina viajaba desde Puerto Montt hacia Tomé cuando, por causas que se investigan, sufrió el accidente.

20 de Enero de 2009 | 23:21 | El Mercurio Online

OSORNO.- Esta noche, el volcamiento de un bus de pasajeros en las cercanías de Osorno, Región de Los Lagos, dejó al menos 34 personas heridas, de los 40 que viajaban a bordo.

La máquina, que salió a las 21:30 horas desde Puerto Montt rumbo a Tomé, con escala en la ciudad lechera, sufrió el accidente a tres kilómetros al sur de esta última.

Versiones preliminares entregadas por Carabineros indicaron que el accidente se habría producido por un reventón de un neumático del bus clásico, de propiedad de Turbus, a las 23:15.

"A tres kilómetros de ingresar a Osorno, al parecer (el bus) tuvo una falla en su neumático derecho, produciéndose un reventón de éste, razón por la cual el conductor perdió el control", dijo el  subcomisario Ignacio Núñez.

En vista de la magnitud del accidente, hasta el lugar debió llegar personal de apoyo, pues al interior de la máquina quedó un pasajero atrapado.

Ambulancias provenientes de Purranque y Río Negro trasladaron a los lesionados al hospital base de Osorno, y a centros asistenciales de ambas localidades.

En la zona del volcamiento trabaja personal de Carabineros y Bomberos de Osorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?