EMOLTV

Víctor Pérez emplazó a Frei a "plantear su agenda valórica al país"

El senador y secretario general de la UDI dijo que el candidato DC se aleja cada vez más de los principios del humanismo cristiano.

23 de Enero de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, emplazó al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a "plantear al país su agenda valórica y a decir con claridad si el aborto estará o no en su programa de gobierno".


El parlamentario expresó que "la ciudadanía necesita saber cuál es la postura del candidato DC, que dice representar al humanismo cristiano, pero que parece cada vez alejarse más de estos principios".


Víctor Pérez afirmó que "Frei es inconsistente y además inconsecuente, ya que para lograr el apoyo de la izquierda ha ido cambiando de opinión y transando principios que para la DC no eran negociables hace 10 años".


El candidato presidencial DC sostuvo la semana pasada a los diputados del PPD que estaba dispuesto a estudiar el tema del aborto terapéutico y "todas las propuestas", justo en medio de las críticas DC y PS por texto programático pepedeísta.


"Frei nos manifestó claramente que está abierto y dispuesto a discutir el aborto terapéutico y todos los otros temas programáticos que puedan enriquecer el programa de Gobierno de la Concertación", dijo en aquella ocasión Marco Antonio Núñez.


Pérez agregó que "nuevamente queda en evidencia la desesperación de algunos dirigentes de la DC y de la Concertación por aferrarse al poder a cualquier precio".


El secretario general de la UDI recordó que "este es un país que mayoritariamente respeta el derecho a la vida, como además está consagrado en la Constitución y por lo tanto quien pretende dirigir los destinos de la Nación debe tener una postura clara, la que debe conocer toda la ciudadanía".


Agregó que "los chilenos están cansados de las posiciones ambiguas de los gobiernos de la Concertación en estos temas fundamentales para la sociedad y que ha llevado a decisiones que finalmente ha dañado y deteriorado la institución fundamental, la familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?