EMOLTV

Gómez reconoce falta de respaldo de la Concertación al inscribir su candidatura

El abanderado del Partido Radical aseguró que está conciente que muchas figuras del oficialismo intentarán que no siga en carrera frente a la opción del senador Eduardo Frei.

26 de Enero de 2009 | 10:23 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como esta presupuestado, esta mañana el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, inscribió su candidatura presidencial con miras a las primarias de la Concertación, en la que competirá con el senador Eduardo Frei, oportunidad en la que aseguró estar conciente de la falta de respaldo que su opción tiene al interior del bloque oficialista.


"Estamos claros y concientes que no contamos con el apoyo de los partidos, que muchas figuras de la Concertación nos van a decir que no sigamos en este proceso porque ponemos en riesgo ganarle a la derecha", señaló Gómez en referencia a las voces oficialistas que han advertido los riesgos de un proceso de primarias internas.


El senador indicó que la postura del Partido Radical es vencer al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, "en base a ideas y a la movilización de la Concertación", al tiempo que se mostró confiado en que el proceso de primarias, que se inicia el próximo 5 de abril en las Regiones de O'Higgins y del Maule, contará con una importante participación ciudadana.


Consultado respecto a la posibilidad de que el ex Mandatario, Ricardo Lagos, salga a apoyar públicamente la candidatura de Frei, Gómez insistió en la postura que ha reafirmado en las últimas semanas acerca de la continuidad de su intento presidencial.


"Probablemente vamos a recibir presiones, pero ése no es el tema, lo fundamental es la votación de la gente y el debate de ideas al interior de la Concertación", precisó Gómez. 


Sorteo de los votos


Minutos antes de la inscripción de la candidatura de Gómez, el secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, dio a conocer el sorteo de la posición que cada candidato tendrá en el voto durante la realización de las primarias escalonadas.


De este modo, al senador Eduardo Frei le corresponderá el número uno y por consiguiente a José Antonio Gómez, el número dos, en un voto donde sus nombres estarán uno al lado del otro y no en una lista vertical como suele usarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?