EMOLTV

Intendencia de la Araucanía presenta querella por atentado en Padre Las Casas

El martes pasado un fundo de la empresa forestal Santa Elena fue víctima de un ataque incendiario que dejó dos mil millones de pesos en pérdidas.

26 de Enero de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cumpliendo su palabra de perseguir a los autores del atentado incendiario que el martes pasado afectó un predio en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía, la intendenta Nora Barrientos, interpuso esta mañana ante el tribunal de garantía de Temuco una querella contra todos quienes resulten responsables de hecho.


Según precisó Barrientos, la diligencia consigna los cargos de incendio y robo con intimidación, puesto que todavía no encuentran disponibles los antecedentes que permitan la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.


La autoridad regional concurrió hasta el tribunal de garantía de Temuco en compañía de asesores jurídicos de la intendencia y de la gobernación de Cautín, según consignó radio Cooperativa.


En el hecho, que investiga el fiscal Sergio Moya, varias maquinarias del fundo, explotado por forestal Santa Elena, resultaron dañadas, provocando pérdidas de más de dos mil millones de pesos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?