EMOLTV

Gobierno envía ayuda humanitaria a Costa Rica y Haití

El aporte solidario consiste en toneladas de leche en polvo y líquida de larga duración, que se dividirá en partes iguales para ambos países.

26 de Enero de 2009 | 17:36 | Orbe

SANTIAGO.- Por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ejecutivo dispuso, a través de  la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), concurrir con ayuda humanitaria para Haití y Costa Rica.


El primer país fue afectado por la acción de devastadores  huracanes durante 2008, y Costa Rica soportó un terremoto de  6,2 grados Richter el 8 de enero recién pasado.


Ambos  fenómenos originaron situaciones de emergencia que impactaron  severamente a la población de estos países.


La ayuda solidaria de Chile, consistente en 12 toneladas de  leche en polvo y líquida de larga duración, se dividirá en  partes iguales para Haití Costa Rica.


El avión arribará  mañana martes a Costa Rica y desde allí saldrá con destino a  Haití, donde se espera su llegada en horas de la tarde.


Acompañando la carga para su entrega oficial a las  autoridades locales, viajará el médico José Miguel Enríquez,  encargado de las Unidades de Despliegue Territorial de la  Onemi, la que además dispuso material con recomendaciones  sanitarias en español y francés para la preparación y uso  adecuado del elemento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?