EMOLTV

Gobierno: Decisión de Cencosud sobre Costanera Center es "una señal preocupante"

Según las autoridades, éste es un signo de que la crisis económica internacional llegó al país.

29 de Enero de 2009 | 14:18 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una muestra de que la crisis económica internacional llegó al país consideraron en el Gobierno la decisión de Cencosud de postergar indefinidamente las obras del megaproyecto Costanera Center.


El anuncio de la compañía liderada por Horst Paulmann coincidió con una reunión del Comité Nacional de Empleo, que este jueves encabezó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y donde se analizaron las iniciativas que el Ejecutivo está impulsando para paliar los efectos internos de la grave situación financiera por la que atraviesa el mundo.


Al término del encuentro el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, afirmó que la determinación de Cencosud es "una señal preocupante".


"Esperamos que, despejadas algunas dificultades que eventualmente pudieran haber generado esta decisión, pudiera reactivarse este proyecto y todos aquellos que son intensivos en la generación de mano de obra", comentó la autoridad.


Jélvez aseguró que el Gobierno está haciendo "el mayor esfuerzo para implementar todas aquellas medidas que nos ayuden a amortiguar los efectos de la crisis", pero resaltó que también se requiere la colaboración de los privados, sobre todo considerando que el impacto en el empleo será mayor a partir de marzo.


A su turno, el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, declaró que cuando el Ejecutivo ha dicho "hasta el cansancio que la crisis llega, esta es una expresión. Cencosud, que ha tenido una ampliación espectacular en Chile y América Latina, está recibiendo los efectos".


Aunque enfatizó que el país está preparado para enfrentar el desempleo, el secretario de Estado reconoció que "es imposible" que el Gobierno niegue la existencia de este problema.


“No podemos engañar a la gente, lo que sí estamos jugándonos por completo para que nadie se sienta desprotegido. Esa es nuestra tarea: proteger para que ningún chileno se sienta abandonado", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?