EMOLTV

Refuerzan seguridad en el lago Caburgua tras arribo de Bachelet

Infantes de Marina y efectivos del GOPE vigilan sigilosamente a las embarcaciones que osan aproximarse a la cabaña de veraneo de la Presidenta.

02 de Febrero de 2009 | 11:33 | Sergio Bustos, El Mercurio
imagen

La Armada controla las cercanías de la casa de la Mandataria.

Mario Quilodrán, El Mercurio

CABURGUA.- Un vasto operativo de seguridad ha desplegado Carabineros, la PDI y la Armada tras el arribo a la zona - el viernes último - de la Presidenta Michelle Bachelet.


Si bien a su cabaña de veraneo, emplazada en la ribera nororiente del lago Caburgua,  sólo se accede a través de media hora de navegación en lancha, los dispositivos de seguridad comienzan en la zona de la playa pública y embarcaderos más distantes del inmueble.


Asimismo, la Armada instruyó restringir el acercamiento de embarcaciones hacia el sector de El Llolle, donde la Mandataria construyó su cabaña hace 13 años, y está estrictamente prohibido desembarcar en las inmediaciones.


De hecho, tres efectivos del GOPE a bordo de un bote tipo zodiac son los encargados de vigilar el perímetro más cercano a la cabaña que está a unos 50 mts de la orilla.


Con binoculares observan cualquier movimiento en dos puestos de vigilancia, uno de ellos, desplegado a un km de distancia. La frondosidad del bosque de raulíes y árboles nativos que rodean la casa en altura, permite además a los miembros de los equipos de seguridad ocultarse y evitar ser vistos.


Por su parte la Armada realiza patrullajes con una lancha y un bote zódiac e infantes de Marina refuerzan las labores preventivas.


Pese a que en la Araucanía se han registrado dos atentados incendiarios en lo que va de 2009, los días previos no hubo un notorio despliegue de medios operativos. Sin embargo, desde el viernes, es visible la mayor dotación policial, tanto de la policía civil como de Carabineros.


Los lancheros de Caburgua cobran $ entre 75 y $ 80 mil pesos el viaje hasta las proximidades de la casa de Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?