Cuatro de los heridos son gendarmes, pero todos resultaron con lesiones leves.
El MercurioCOPIAPÓ.- Un motín registrado esta mañana en la cárcel de Copiapó dejó como resultado catorce heridos, diez de los cuales son internos, mientras que el resto son funcionarios de Gendarmería.
La información la dio a conocer el director regional de Gendarmería, José Cornejo, quien dio a conocer algunos detalles del hecho, precisando que internos se negaron a un procedimiento de rutina lo que motivó la rencilla.
En medio del conflicto, producido cerca de las 9:30 horas, los gendarmes a cargo del sector dieron inicio a su trabajo de contención, por lo cual resultaron heridos por los golpes de los amotinados.
Según las primeras informaciones, el incidente fue rápidamente controlado, ya que sólo afectó a los sectores 1 y 2, por lo que el traslado de los reos a sus celdas fue realizado rápidamente.
Respecto a los disparos que se escucharon desde las afueras del personal, Cornejo indicó que se trató de tiras con balines de goma realizados por personal de Gendarmería para controlar la situación.