EMOLTV

Mulet llamó al gobierno a suspender vacaciones y activar planes de empleo

El presidente del PRI acusó al Ejecutivo de "indolencia" ante los numerosos despidos que han ocurrido en el país durante los últimos días.

05 de Febrero de 2009 | 17:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante los numerosos despidos que se han producido durante los últimos días, el presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, llamó al Gobierno a suspender sus vacaciones y activar los planes de empleo en todo el país.


"Veo cierta inoperancia en las autoridades y lamentablemente medio Gobierno está de vacaciones y miles y miles de chilenos están quedando cesantes. Además, el ministro Edmundo Pérez-Yoma anuncia un plan para crear empleo sólo en la Región Metropolitana y qué pasa en las otras regiones", cuestionó Mulet.


Acusó que "este país está trancado en vacaciones y percibimos a un gobierno muy indolente y que no se da cuenta lo que está pasando en las regiones. Espero que las autoridades vuelvan a trabajar lo antes posible y que reactiven los diversos planes de empleo ahora y no en marzo", afirmó.
 
"Estamos preocupados porque vemos como el desempleo nos está golpeando por todas partes. En Atacama, por ejemplo, el último mes se han perdido 7.000 fuentes de trabajo en la gran y la pequeña minería, y en otras áreas, lo cual implica que la cesantía estaría llegando a un 16% en la Tercera Región", sostuvo.


A pesar de esta situación, dijo que "no vemos una clara actitud respecto del plan de obras públicas que La Moneda anunció. Un ejemplo de ello es la construcción de la doble vía de La Serena a Caldera, cuyos trabajos debería haber empezado en el 2008 y aún no parten. Entonces, se informan de un conjunto de obras, pero aún no se materializan... creo que así como estamos llegaremos a un fuerte caos social".


A su juicio, la situación "ya no da para más porque tanto el sector público como el privado está despidiendo a trabajadores, no se activan las obras públicas y vemos a un ministro de Hacienda rogándole a la banca para que facilite créditos, cuando están los instrumentos del Estado para ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?