SANTIAGO.- Ante las críticas efectuadas ayer por el Sernam a las fiscalías por la falta de protección a las mujeres maltratadas, el ministro (s) de Justicia, Jorge Frei, solicitó valorar la labor que está haciendo el Ministerio Público en los casos de violencia intrafamiliar.
"Es bueno valorar lo que hemos hecho y lo que tenemos por ahora", dijo el secretario de Estado, quien destacó el rol que cumplen los 23 centros de atención a las víctimas que actualmente hay en todo Chile y que, según él, "son una buena herramienta y por algo el Ministerio Público deriva a estas casas".
Sin embargo, Frei recalcó la necesidad de mejorar el control de las medidas cautelares que se aplican a los agresores de violencia intrafamiliar, durante una visita al Centro de Víctimas de Delitos Violentos de Santiago, donde fue acompañado por el director (s) de la Corporación de Asistencia Judicial, Juan Ignacio Carmona.
En la misma línea, Frei destacó la existencia de las casas de acogida que existen en el país, las que reciben a las víctimas de delitos de violencia y maltrato, asegurando que "no podemos tampoco juzgar en forma negativa a las casas de acogida por un caso en particular, (son) un buen instrumento a nivel internacional y han dado buenas respuestas".
A su juicio, "lo que hay que tener es más instrumentos para darle atención a estas víctimas" y así evitar que se repitan los femicidios ocurridos el pasado miércoles en Cerrillos y Peñalolén.