EMOLTV

Abogado querellante estudia pedir inhabilitación de jueza francesa del caso "quesitos"

Raúl Meza afirmó que Sylvie Gagnard vino en "viaje de turismo" a nuestro país.

07 de Febrero de 2009 | 10:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado querellante en el caso de los "quesitos mágicos", Raúl Meza, calificó de "desilusionante" el trabajo de la jueza francesa Sylvie Gagnard, quien dirige la investigación en el país galo contra "Madame Gil", y que llegó a Chile para finalizar la indagatoria.


Según consiga radio Cooperativa, Meza afirmó que la reunión que la jueza tuvo en Coltauco con los afectados fue "un viaje de turismo" y no dejó satisfechos a los involucrados ya que no se les devolverán los dineros, lo que a su juicio del profesional "dejó en entredicho" la labor realizada por los tribunales franceses.


"Nadie puede entender que una magistrado que haya tenido más de dos años para investigar a una imputada, teniendo incluso antecedentes de condena, no haya logrado a la fecha investigarle patrimonio o bienes", señaló acusando a la jueza de haber hecho acusaciones graves contra el representante en Francia de los querellantes del caso.


En este sentido el abogado anunció que se está estudiando presentar este lunes una recusación para inhabilitar a la jueza Gagnard, además de acciones legales debido a los dichos en contra del abogado francés que trabaja en la causa.


Meza sostuvo además que la jueza negó a las víctimas chilenas el acceso al fondo penal  indemnizatorio existente en Francia y les indicó a los afectados que lo único que se podía ofrecer era una investigación patrimonial que pudiera generar algún tipo de reparación.


Para el abogado, Gagnard "no vino a ofrecer a los chilenos absolutamente nada", señalando que la jueza posee herramientas como para garantizar las demandas civiles indemnizatorias que se presentaron y se presentarán por el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?