EMOLTV

Mulet llama a terminar con la obligatoriedad del uniforme escolar

El presidente del PRI sostuvo que la medida sería beneficiosa para las familias de clase media y de escasos recursos ante la crisis económica.

08 de Febrero de 2009 | 13:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante los efectos de la crisis económica, el presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, hizo un llamado al Ministerio de Educación para terminar con la obligatoriedad del uso del informe escolar hizo.


"Debido a la crisis económica, que está golpeando con fuerza en nuestro país, sería positivo para las familias de clase media y de escasos recursos, no obligar a los padres a comprar el uniforme de sus hijos", afirmó el parlamentario.


Por esto indicó que solicitará a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, que analice el tema y establezca, aunque sea por este año, que no se les exija a los menores asistir a clases con ropa de colegio. "Debemos ponernos en el bolsillo de los más desposeídos y de lo complicada que está la situación en Chile", dijo Mulet.


El parlamentario formuló también un llamado a los colegios y liceos a no exigir artículos de cierta marca en la lista de útiles escolares. "Es imperioso que los padres y apoderados entiendan que no es obligación comprar con determinadas marcas y también que el Sernca tenga un papel mucho más eficiente a la hora de proteger los derechos de los ciudadanos", afirmó.


Recordó que "tanto en empresas públicas como privadas se están despidiendo a numerosos trabajadores. Un ejemplo claro de ello es que en menos de dos semanas se dejó sin plaza laboral a más de 7.000 personas en Atacama".


Insistió en que el gobierno "debe seguir tomando medidas para paliar este problema, pero que no solamente piense en la RM, sino también en el resto de las regiones. Esta semana vimos al ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, que anunció un plan por $255 mil millones, sin embargo no dijo nada a nivel nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?