EMOLTV

Abogado francés de caso "Quesitos mágicos": "La investigación ha sido un fracaso"

Jacques Boedels, quien ha sido duramente criticado por la jueza Sylvie Gagnard, dijo que ésta se expone "a ser removida del caso y que la investigación quede nula", debido a sus dichos contra la justicia francesa.

09 de Febrero de 2009 | 16:38 | Orbe

PARIS.- Tras las acusaciones de la jueza de instrucción francesa, Sylvie Gagnard en contra del abogado de la Corte de Francia, Jacques Boedels, el jurista rechazó los dichos de la magistrado, aclarando que “no he cobrado absolutamente nada por esta investigación” que se está realizando en Francia en contra de Gilberte van Erpe, la mujer que estafó a un grupo de chilenos, caso conocido  como “Quesitos mágicos".

El abogado de la Corte de Francia y Oficial a la Orden al Mérito de ese país, Jacques Boedels, se mostró molesto con las declaraciones de  la jueza y espera que estos dichos no vayan en perjuicio de sus 40 años de trayectoria de ejercicio profesional.


Por este motivo, ratificó que el abogado querellante en Chile, Raúl Meza, no tiene las atribuciones para inhabilitar a un juez. Sin embargo, puede presentar los antecedentes para  establecer la recusación en contra de Gagnard.


Respecto a la gestión de la jueza que investiga el caso en  Francia, quien llegó a Chile para finalizar la indagatoria,  Boedels afirmó que el recurso de recusación se debe porque  Gagnard, a través de sus declaraciones, “ha mostrado un mal  espíritu y mala actitud en contra de este abogado".


Asimismo, calificó las indagaciones por parte de la jueza  como “contradictorias y un absoluto fracaso en cuanto a requisar bienes y dineros".


También, “ha emitido opiniones falsas respecto a las posibles  irregularidades en los Poderes del Estado", puntualizó. Boedels advirtió que por esto y otros motivos, la  jueza se podría exponer “a ser removida del caso y que la investigación quede nula".


"Igualmente, si existiera algún  concepto injurioso o calumnioso en contra del juez, junto a  Raúl Meza tomaremos las acciones legales ordinarias que la  ley me faculta", puntualizó.


Sobre su participación en el bullado caso de los “quesitos  mágicos” y para evitar dudas sobre su desempeño como abogado,  el jurista francés manifestó que sus servicios los realiza de  manera “totalmente gratuita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?