EMOLTV

Estable dentro de su gravedad continúa brigadista accidentado en Rancagua

Vehículo en que se trasladaba Brigada Peumo 6 fue impactado anoche por un camión en la denominada Ruta de la Fruta, dejando a 5 funcionarios de Conaf heridos.

14 de Febrero de 2009 | 21:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-En una condición estable, y reaccionado favorablemente a los cuidados recibidos, continúa el joven brigadista Claudio Bucarey, quien fuera el funcionario de Conaf más afectado en el accidente que sufrió ayer la totalidad de la Brigada Peumo 6.


El móvil en que se trasladaban fue impactado en su parte trasera, a eso de las 22:30 hrs., por un camión de la empresa AgroSuper cuando transitaban por la Ruta 66, más conocida como la Ruta de la Fruta, lo que provocó múltiples contusiones a 5 ocupantes de dicho vehículo.


El grupo regresaba de sus labores de combate a los incendios forestales, y se aprestaba a trasladarse a la Región de Valparaíso, a fin de apoyar los siniestros que han afectado a dicha zona.


La información fue entregada por el director ejecutivo (s) de Conaf, Luis Duchens, quien precisó que “los funcionarios afectados fueron rápidamente trasladados al hospital de  Peumo, siendo dados de alta en las siguientes horas, a excepción de Claudio Bucarey, quien debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a la Clínica FUSAT  de Rancagua”.


Bucarey sufrió múltiples lesiones, quedando en estado de coma durante las primeras horas, aunque los exámenes realizados han revelado que no sufrió daño neurológico, y estará reaccionando al tratamiento inducido, lo que permitiría trasladarlo en las próximas horas al Hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago.


Hasta la región se trasladaron autoridades de Conaf y de su servicio de Bienestar, a fin de asegurar a los familiares del afectado el apoyo necesario por parte de la institución.


Mejora en las condiciones climáticas


Un importante respiro, en relación a los diferentes incendios forestales que estaba sufriendo, tuvo hoy la Región de Valparaíso, gracias a la entrada desde las primeras horas de hoy de un frente de alta humedad y baja en las temperaturas, mejor en las condiciones climáticas que ayudó a controlar la gran cantidad de siniestros que aun estaban activos.


Es el caso del incendio que afectaba desde ayer al sector de Totoral, comuna de Algarrobo, el cual quedó controlado en horas de esta tarde, con 130 hectáreas comprometidas.


El único siniestro de importancia que aun permanece activo en la zona es el de Huallilemu (El Quisco), el que si bien afecta a 150 hectáreas, tiene buenas perspectivas de control para el final de esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?