EMOLTV

Llaman a cancelar permiso de circulación en Chaitén para ayudar a la zona

El senador Carlos Kuschel indicó que la iniciativa puede convertirse en una especie de colecta nacional para ayudar a la zona afectada por la pasada erupción del volcán.

16 de Febrero de 2009 | 12:13 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Una insólita propuesta  presentó el senador de la UDI Carlos Kuschel, quien formuló un llamado a pagar los permisos de circulación en el municipio de Chaitén, como una manera de allegar recursos de  los que pueda disponer libremente el Concejo Municipal.


Según el parlamentario, esta invitación puede convertirse en  una especie de colecta nacional para ayudar a la zona afectada por la pasada erupción del volcán.


Para realizar dicho trámite, Kuschel recordó que la alcaldía  de Chaitén cuenta con oficinas en Chiloé y Puerto Montt,  hasta donde pueden llegar a pagar sus patentes.


La recaudación del dinero permitiría que el Concejo pueda realizar los trabajos que el gobierno central “no está  haciendo y no lo hará".


Finalmente, el legislador gremialista manifestó que “la  necesidad de dinero es imperiosa para poner mano de obra y  evitar que la ciudad se destruya este invierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?