SANTIAGO.- En 60 días se amplió el plazo de investigación contra María del Pilar Pérez López y el sicario José Ruz, ambos imputados por los crímenes del ingeniero Diego Schmidt-Hebbel, del ex marido de la mujer, Francisco Zamorano y de su pareja homosexual, Héctor Arévalo.
A los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo les venció el plazó de indagación el pasado 4 de febrero, pero solicitaron la ampliación por diligencias pendientes, como la declarqación de Carlos Felip, ex pareja de Pérez.
Además, según explicó el fiscal Felipe Sepúlveda, el objetivo es poder tomar declaraciones a testigos y hacer exámenes siquiátricos los que "son muy importantes para determinar la imputabilidad en el orden penal" de los acusados.
Pilar Pérez López deberá acudir el viernes al Servicio Médico Legal para realizarse estas pericias, mientras que para el 24 de febrero se fijó la audiencia en la se pondrá fecha a los exámenes para José Ruz.
El abogado de la mujer, Pablo Larredondo, dijo que esta diligencia es necesaria en el caso de José Ruz, ya que existe "una serie de inconsistencias en sus declaraciones que no se condicen con la realidad de los hechos".