El periodista dijo sentirse satisfecho por todo el cariño que, a través de él, la gente le ha enviado a Ema (a la derecha) y a sus padres.
Gastón AcuñaSANTIAGO.- El periodista y conductor de noticias, Amaro Gómez-Pablos, visitó esta tarde a su compañera de trabajo Consuelo Saavedra, quien enfrenta un difícil momento luego de que su hija Ema sufriera un accidente ayer en Zapallar al caerse a una piscina y quedar grave producto de una asfixia por inmersión.
"Ella (Consuelo) se mantiene íntegra, pero es una madre y está devastada. En un momento tan delicado ella se mantiene con aplomo, íntegramente", dijo Gómez-Pablos.
El periodista comentó que uno de los momentos más emotivos que vivió esta tarde estuvo marcado por la visita del poeta y escritor Cristián Warnken y su esposa Danitza Pavlovic, quienes perdieron a su hijo Clemente en circunstancias similares en diciembre de 2007.
"Fue una visita muy bonita y un momento muy significativo", recalcó el conductor del noticiero central de TVN.
Gómez-Pablos aseguró que como la gente lo ha visto trabajar con Consuelo Saavedra ha pasado a ser un destinatario de todas las muestras de cariño hacia el ministro y su esposa.
"Eso ha sido satisfactorio, ser portador de tanto cariño que la gente, a través mío, le ha mandado a Consuelo", dijo.
Asimismo, expresó que todos los que tienen hijos se sienten muy vulnerables a noticias como ésta, sobre todo en momentos tan devastadores "donde las primeras 24 horas son claves".
Durante la mañana también llegó hasta la Clínica Las Condes la periodista del mismo canal, Mónica Pérez, y su pareja Francisco Sagredo.