EMOLTV

Joven contagiada con Hanta ha tenido una evolución positiva

Según declaró Guillermo Acuña, médico tratante de Marie Camille Capzorozki (15), "probablemente" hoy se le desconectará de la máquina respiratoria.

19 de Febrero de 2009 | 14:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El infectólogo de la Clínica Las Condes, Guillermo Acuña, informó este mediodía que la evolución de Marie Camille Capzorozki, la menor de 15 años que desde el viernes 13 permanece internada debido al contagio con virus Hanta, "ha sido muy buena".


El jefe del equipo médico tratante afirmó que "la evolución (de la joven) ha sido muy buena", y que "comparando el estado crítico en que estuvo el domingo, hoy jueves, francamente, está muy bien".


"Probablemente, hoy pueda desconectarse de la máquina (de los pulmones) y en los próximos días, salir de los medios de apoyo que tiene", afirmó el infectólogo.


Camille permanece conectada desde el domingo a un sistema de circulación extracorpóreo, máquina que le oxigena y purifica la sangre, sin tener que hacer funcionar los pulmones.


A pesar del optimismo, el doctor fue claro al decir que "no podemos cantar victoria. Esto es como un partido de fútbol que se puede perder a los 90 minutos. Así que hay que seguir haciendo las cosas con regularidad".


Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el lugar en que la alumna de 2° medio de la Alianza Francesa contrajo el virus no fue el Parque Nacional Conguillío, sino que la Hacienda Cabeza de Indio, ubicada en el sector de Melipeuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?