EMOLTV

Abuela de siamesas confirma que sus nietas están unidas por la pelvis

Catalina y Agustina no comparten órganos vitales, por lo que podrían ser sometidas a una operación para separarlas.

20 de Febrero de 2009 | 10:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La abuela materna de las siamesas Catalina y Agustina, nacidas en el Hospital Barros Luco el pasado lunes, confirmó hoy que las menores están unidas por la pelvis.


"Mis nietas es un puro cuerpo, para cuatro bracitos y dos cabecitas. Así son mis nietas. Y son muy preciosas", afirmó Jacqueline Albornoz, en conversación con el programa "En boca de todos" de Canal 13.


Las lactantes, que no comparten órganos vitales, podrían ser separadas, según confirmó la ministra (s) Salud, Jeannette Vega.


"Prácticamente estarían separadas por completo, compartirían muy poco en común y por lo tanto es posible plantear que se haga algún tipo de intervención para separarlas", afirmó la subsecretaria.


Por ahora, las siamesas permanecen "estables y en perfecto estado de salud en el departamento de neonatología" del hospital.


En otro ámbito, la familia de las siamesas afirmó que no tienen los recursos necesarios para mantener a las pequeñas. Sin embargo, el servicio de salud de Gran Avenida no ha querido dar antecedentes sobre el caso, afirmando que tendrían la prohibición de la madre de las menores, una joven de 18 años.