EMOLTV

11 colegios de Santiago iniciarán el año escolar el próximo lunes

Pese a que la fecha oficial decretada por el Ministerio de Educación es el 4 de marzo, varios colegios santiaguinos decidieron adelantarse.

21 de Febrero de 2009 | 14:58 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pesar de que la fecha oficial decretada por el Ministerio de Educación es el miércoles 4 de marzo, cientos de colegios de la Región Metropolitana adelantarán el inicio del año escolar y alrededor de 11 establecimientos lo harán el próximo lunes 23 de febrero.


Entre esos colegios que adelantaron en nueve días el comienzo de las clases están The Casbor School de Las Condes y Phillipe Cousteau de La Florida.


Paulatinamente durante la próxima semana, 278 colegios abrirán las puertas para que alrededor de 91.000 estudiantes inicien el año escolar en pleno mes de vacaciones. La mayoría de estos establecimientos son particulares pagados y particulares subvencionados.


Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc), el ingreso de la mayor cantidad de alumnos será el 4 de marzo, cuando 676 colegios reciban a más de 300 mil estudiantes. La misma situación ocurrirá sólo un par de días antes, cuando el lunes 2 de marzo 650 escuelas partan el año escolar.


De esta manera, el mayor ingreso de estudiantes se dará durante la primera semana de marzo, cuando 2.197 establecimientos abran sus puertas para darles la bienvenida a los más de 900 mil alumnos que ven cómo sus vacaciones quedaron en el pasado.


Según estimaciones del Mineduc, casi un 90% del total de los estudiantes pertenecientes a la Región Metropolitana estará en clases el 6 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?