EMOLTV

Alrededor de un millón de personas regresará hoy a Santiago

Carabineros dispuso más efectivos en las carreteras, además de patrullajes aéreos y terrestres en las principales rutas hacia la capital.

22 de Febrero de 2009 | 13:17 | Óscar Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Carabineros de la 32a Comisaría del Tránsito, Andrés Merino, dio a conocer esta mañana las medidas especiales que tomará la institución para controlar el alto número de vehículos que regresará hoy de vacaciones, cifra que no será inferior a los 160.000.


"Lo que se espera es el retorno de 160.000 vehículos lo que implica (el regreso de) un millón de personas por el ingreso de los colegios particulares el día lunes", señaló el capitán Merino. Según informó el Ministerio de Educación, el lunes 23 de febrero iniciarán sus clases alrededor de 11 colegios capitalinos.


La institución tiene un operativo de seguridad especial para estas fechas como lo es un cambio de quincena o el fin de mes. Para llevar a cabo el plan de seguridad, Carabineros dispondrá más efectivos policiales en las carreteras, lo que significa que habrá patrullajes tanto en motos como en vehículos.


El capitán Merino señaló que además dispondrán de patrullajes aéreos que contará con helicópteros en todas las rutas, además de patrullajes que controlarán y fiscalizarán la velocidad y el tránsito en las principales carreteras del país.


Según datos entregados por Merino, durante los dos primeros meses del año se han registrado casi 10 accidentes menos que en 2008, lo que en cifras significa "a la fecha van 264 personas fallecidas en un total de 2.453 accidentes".


El capitán Merino hizo algunas recomendaciones para que el regreso a Santiago sea lo más tranquilo posible. Enfatizó en el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas en las carreteras. Además, recordó a los conductores que deben mantener una distancia prudente con los autos que los preceden para así evitar accidentes por alcance y, por último, señaló que es necesario realizar una revisión a los vehículos antes de salir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?