SANTIAGO.- Ante las versiones de que los jóvenes chilenos asesinados ayer en Florida (EE.UU.), habían viajado a ese país bajo un programa de intercambio de la agencia “Work and Travel”, el gerente de dicha compañía, Juan Carlos Schmidt, descartó que las víctimas estuvieran inscritas en sus planes de trabajo en el extranjero.
"Work and Travel Chile lamenta profundamente la tragedia (...). De los estudiantes fallecidos y heridos, ninguno corresponde nuestros estudiantes como participantes del programa 'Summer Work and Travel'", señaló Schmidt a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, afirmó que a pesar de que aún no conocen la agencia con la cual viajaron los jóvenes, su compañía solidariza con ésta, ya que “la responsabilidad de lo ocurrido, no recae en ellos".
"Ésta es una situación absolutamente fortuita e indeseable para todos y pudo ocurrirle a un turista, a un inmigrante o a un estudiante de intercambio", añadió.
En el texto, la agencia “Work and Travel” comentó que debido a la crisis económica esta temporada ha sido especialmente difícil y que el ataque a los jóvenes es "una muy mala noticia" para la compañía.