EMOLTV

Menor de cinco años recibió balazo en el rostro en Quilicura

Según Carabineros, el niño permanece interando en el Hospital Infantil Roberto del Río, fuera de peligro de muerte.

28 de Febrero de 2009 | 13:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El menor, identificado con las iniciales J.T.S., de cinco años, resultó herido ayer en la tarde cuando una bala impactó en su rostro en instantes que se encontraba en el balcón de su domicilio, ubicado en el pasaje La Chipana, en la población Parinacota, comuna de Quilicura.

La madre del niño, Rosana Santibáñez Alcalde (43), declaró a la policía su versión de los hechos. Según señaló la capitán de Carabineros de Quilicura, Sandra Vargas, "no hay antecedentes que puedan ayudar a establecer aún bien la veracidad de los hechos.
Solamente se mantiene la declaración de la madre, la cual manifestó en su momento que ella estaba en el interior de su domicilio y sintió un disparo desde el exterior y verificó el estado de su hijo".

Sobre el estado de salud del menor, Vargas indicó que "fue una herida a bala en la parte izquierda de su rostro, comprometiendo la parte ocular. Afortunadamente, está fuera de peligro de muerte".

El pequeño de cinco años llegó a un consultorio local de la comuna donde le practicaron primeros auxilios, para luego traslarlo al Hospital Infantil Roberto del Río donde los médicos, decidieron derivarlo a otro centro asistencial para que se le realicen exámenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?