EMOLTV

Hinchas de la U retornarán mañana al país tras permanecer "varados" en Argentina

Un bus que transportaba a más de 40 simpatizantes azules quedó inutilizable tras chocar con un camión en el cruce de Cuatro Bocas, Corrientes. No se registraron lesionados de gravedad.

01 de Marzo de 2009 | 19:35 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online
imagen

Parte de la hinchada de Universidad de Chile que espera hasta mañana al bus que los guiará a Santiago.

Página oficial Los de Abajo

CORRIENTES.- El sufrimiento de la hinchada azul aún no parece detenerse tras el empate sin goles que el elenco del uruguayo Sergio Markarián logró contra Gremio en su visita a Porto Alegre, Brasil, por Copa Libertadores.

Pues bien, más de cuarenta hinchas universitarios, que regresaban a Santiago, permanecen "varados" en Argentina desde la noche del viernes tras chocar contra un camión en pleno cruce de Cuatro Bocas, localidad de Monte Seguro, Corrientes, y se espera que mañana retornen al país.

La colisión se produjo durante el viaje cuando uno de las máquinas de la compañía Da Silva, conseguido de manera independiente por el barrista Paulo Méndez, impactó a "baja velocidad" a un camión argentino alrededor de las 20 horas horas de ese día.

En vista de lo acontecido, el grupo de hinchas de Universidad de Chile debió "acampar" en un servicentro YPF, ubicado a 500 metros del cruce que une a Argentina con Brasil, a la espera de que otro bus proveniente de Santiago los contacte.

José Sandoval, cajero del servicentro YPF ubicado a 500 metros del paso fronterizo que une Argentina con Brasil, aclaró a Emol que el impacto se habría producido "por una falla en los frenos del colectivo" que trasladaba a los hinchas universitarios.

"Buen comportamiento"

Con el paso de las horas, según Sandoval, el comportamiento de los hinchas azules fue en todo momento correcto. "Todos pagaron sus cosas y se portaron bien".

Fue ayer por la mañana, mediante gestiones de la Intendencia de Monte Seguro, que un bus transportó a la hinchada a dicha localidad donde fueron atendidos con alojamiento y alimentación gracias a las coordinaciones entre las autoridades chilenas y argentinas. "Los gastos corrieron por parte de le embajada", comentó el usuario "Piti", en el foro azul.

Según la página oficial de discusión de la U, los hinchas se encuentra en camino al paso fronterizo de Mendoza en donde serán esperados por un bus que los hará retornar definitivamente a la capital a eso de las 15:00 horas de mañana lunes.

Buses independientes

Gonzalo "Beto" Carrera, uno de los líderes de Los de Abajo, precisó a Emol que la máquina conseguida de manera independiente por el barrista Paulo Méndez no corresponde a los viajes normales que realiza la hinchada tanto dentro como fuera de Chile.

"Los buses de la barra fueron los que salieron sin problemas, ninguna dificultad, con una empresa que contaba con un contrato de arrendamiento", indicó, desmarcando responsabilidades de la barra ante el accidente. "Nosotros llegamos a las seis de la mañana de ayer", agregó.

Han sido los padres de los hinchas, quienes permanecen incomunicados, los que se han acercado a los jefes de la barra azul para señalar que todos se encuentran bien y que no hay heridos ni lesionados. "No están pasando hambre y frío, están a la espera del bus que los viene a buscar", confirmó el "Beto".

Acerca del costo que tendrá el traslado de un bus que vaya al encuentro de los románticos viajeros, se informó que la cifra bordea los $2.040.000 pesos, y que deberá ser cubierta por los padres de los muchachos.

"Acá hubo un error. Esos buses no estaban entre los buses oficiales de la hinchada y no corresponde que el club se haga cargo, podría hacerlo en cierta forma a los buses oficiales", sentenció el "Beto".