EMOLTV

Alcalde de Cerro Navia y ayuda para su comuna: La voluntad del Gobierno no es suficiente

"Estamos viviendo un problema muy grande debido a que los consultorios están prácticamente vacíos", afirmó edil, quien solicitó la directa intervención de la Presidenta Michelle Bachelet.

02 de Marzo de 2009 | 14:18 | Orbe

SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, le solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet, una mayor ayuda económica para enfrentar la falta de recursos que tiene la comuna en el ámbito de la salud, producto de deudas pendientes con los laboratorios.


"Estamos viviendo un problema muy grande debido a que los consultorios están prácticamente vacíos", afirmó edil.


A continuación, dijo que "además, hay acuerdos  que no se han podido responder por falta de recursos, ya que los laboratorios nos tienen las puertas cerradas debido a que  no tenemos un arrastre de deudas de facturas desde el 2006. Esto nos tiene realmente preocupados", manifestó el edil.


Al ser consultado por la forma en que el Ejecutivo ha reaccionado ante las deficiencias de la comuna, destacó la  “buena voluntad” por parte de las autoridades. No obstante,  recalcó que “aún no son suficientes".


Asimismo, agregó que el ministro de Salud, Álvaro Erazo,  respondió con 200 millones de pesos de los 750 que le  solicitaron para cubrir el déficit.


"Si bien hay buena disposición por parte del Gobierno, eso no  nos cubre las necesidades que tenemos. Además, esta plata la  entregarán parcializada, entonces nos complica en qué forma  nosotros vamos a enfrentar este déficit de los mil millones y  las deudas con los laboratorios", precisó.


Finalmente, Plaza reconoció que su comuna fue la única que respondió a la petición de la Jefa de Estado respecto a las  políticas para evitar la cesantía.


"Creo que fuimos la única comuna del país que tomó en  consideración lo que la Presidenta pidió respecto a respetar  la falta de trabajo para no crear más cesantía. Por esto tendrá que valorar el esfuerzo que hemos hecho como municipio", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?