EMOLTV

Abogado de alumno agresor critica cómo el colegio trató su enfermedad

De acuerdo con su defensa, no existió una adecuada coordinación entre el establecimiento educacional y los padres del menor, quien ayer apuñaló a una profesora en plena clase.

04 de Marzo de 2009 | 13:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado Pedro Bruge, defensor del menor que en la jornada de ayer agredió a la profesora de inglés Loreto Villaseca López (33) en el colegio Pierre Teilhard de Chardin, de la comuna La Florida, acusó hoy al colegio por no haber tenido participación activa en la enfermedad de su alumno, pese a tener conocimiento de ella.


El abogado puntualizó que "acá no hubo una comunicación directa entre el director, los asistentes sociales, y del profesor jefe hacia los padres, en que ambos sabían que había un tratamiento médico".


Asimismo, el profesional consideró "grave" el hecho de que el colegio no haya solucionado antes esta situación, aun cuando tenían conocimiento de ella. 


"No estamos hablando de un delincuente común, estamos hablando de un menor que tiene una enfermedad que tiene que ser solucionada", agregó el abogado junto con descartar que el menor de iniciales J.P.M.S (16) haya incurrido anteriormente en otras agresiones al personal académico.


Al menor, que se encuentra internado en el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak, le fue diagnosticado hoy un primer brote de esquizofrenia que explicaría su violenta reacción hacia la profesora, según informó Canal 13 tras recibir el informe por parte de su defensa.


Sobre los tratamientos psicológicos que el menor cursaba, su padre indicó que habían sido suspendidos de manera profesional debido a problemas económicos, pero que de todas modos los fármacos habrían seguido siendo entregados.


Además, el padre del menor reiteró las disculpas a la profesora afectada, señalando que representa "un hecho puntual, lamentablemente un hecho aislado dentro de lo que sucede en la familia".


Los documentos donde se diagnostica la esquizofrenia del menor ya fueron entregados a la Fiscalía de La Florida, los cuales lo ubicarían en un estatus de inimputable contra la ley. Ahora, se deberá esperar la resolución que tomará el Ministerio Público para seguir el curso del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?