Alcalde radical entrega respaldo a candidatura de Eduardo Frei

El edil de Pichidegua, Adolfo Cerón, valoró que su partido presente un candidato propio, sin embargo, dijo que "en la primaria no hay duda de quién va a resultar vencedor".

SANTIAGO.- Su completo respaldo entregó este viernes el alcalde de Pichidegua (PRSD), Adolfo Cerón, a la postulación del abanderado de la DC, PS y PPD, senador Eduardo Frei.

El apoyo al ex Presidente surge en momentos en que el presidenciable del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, trabaja para enfrentar en el proceso de primarias regionales -que se inician el próximo 5 de abril- a Frei.

"Yo creo que en la vida hay que ser realista. Es muy loable la posición del partido radical de tener su candidato y valiosos todos los temas que ha puesto José Antonio Gómez sobre la mesa, pero creo que que el nombre de Eduardo Frei indudablemente es un nombre de mucho mayor peso", sostuvo el alcalde de Pichidegua.

En esa línea, Cerón proyectó que el democratacristiano será el candidato único de la Concertación, debido a su pasado y presente político.

"Al haber sido Presidente y ahora senador (...) en la primaria no hay duda de quién va a resultar vencedor", agregó.

Durante esta jornada, Eduardo Frei recorrió la comuna acompañado por dirigentes locales y por el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre.

El Mercurio Online
Viernes, 6 de Marzo de 2009, 22:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion