SANTIAGO.- Después de las declaraciones del presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien señaló que el próximo miércoles, cuando se vota por el nuevo presidente del Senado, en el que se debería ratificar al senador Jovino Novoa, será el “día más negro para el país", el diputado UDI, Marcelo Forni, comentó que esto “demuestra que la Concertación está desgastada y necesitan mirar para el lado para criticar".
Forni sostuvo que el Partido Socialista está cada vez más debilitado y donde "el senador Escalona no es capaz de alinear a la gente de su partido en torno a la candidatura de Eduardo Frei y, en consecuencia, la atención la deben poner en lo que está pasando en el otro sector".
Respecto al "día más negro" que sugirió el parlamentario socialista, el diputado UDI afirmó que ese momento fue "cuando la Presidenta, Michelle Bachelet, fue a carreritas junto a Escalona y otros de la izquierda a reunirse con los hermanos Castro".
Por otra parte, destacó las aptitudes del futuro presidente de la Cámara Alta, añadiendo que “no hay nadie más preparado para asumir ese cargo y que le dé más categoría que Jovino Novoa, una persona brillante, de trayectoria impecable y serio".
En este sentido, expresó que “Novoa es precisamente el modelo que quisiera imitar Escalona (...) Si tuviera la capacidad y los atributos para hacerlo".
Sobre las negociaciones que existieron al interior de la Alianza para decidir la propuesta sobre la testera de la Cámara Alta, Forni declaró que “es una señal de unidad que está a la altura del país".
"Unidad y brazos abiertos para incorporar a las personas que ya no quieren más con la Concertación, y por supuesto el espacio para mucha gente que lo único que quiere es ver los dos partidos (UDI y RN) trabajando en un proyecto de futuro".