EMOLTV

Frei se reúne en Brasil con Insulza y Presidente uruguayo

El ex Presidente compartió con ambas autoridades durante su visita a Brasilia.

10 de Marzo de 2009 | 23:35 | El Mercurio Online
imagen

El senador se reunirá este miércoles con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Oficina de prensa de Eduardo Frei

BRASILIA.- En el marco de su visita a Brasilia, el candidato presidencial DC, PS y PPD, senador Eduardo Frei, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y también con el Mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez.

El abanderado almorzó con la autoridad de la OEA y el embajador de Chile en la ciudad, Álvaro Díaz, donde intercambiaron impresiones sobre la política contingente del país, la situación de América Latina y el impacto de la crisis financiera.

Posterior a ello, el senador democratacristiano se reunió en el Hotel Alvorada con el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien inició su tercera visita a Brasil desde 2005. El encuentro tuvo el carácter de privado y duró media hora.

En conferencia de prensa, el ex Presidente planteó que “América Latina ha perdido voz y presencia en el mundo. América Latina es hoy menos importante” y estimó que “se ha apagado en los últimos años”.

Asimismo sostuvo que “no existe una cultura de integración” y que los avances que ha habido en las últimas décadas “son bastante relativos”. “Cada país se rasca con su propia uña”, agregó.

Durante la jornada, Frei también sostuvo reuniones con el presidente del Senado y ex mandatario de Brasil, José Sarney; y con el titular de la Cámara de Diputados, Michel Temer. También con el subsecretario de Hacienda, Antonio Silveira Pinheiro y con la subsecretaria del Ministerio de la Casa Civil, Miriam Belchior, quienes le explicaron las medidas adoptadas por el gobierno de Brasil para combatir la crisis económica internacional y propiciar la inclusión social.

Este miércoles por la tarde, el abanderado DC, PS y PPD se reunirá con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?