EMOLTV

DC afirma que se enteró de salida de Foxley a través de la prensa

Pese a ello, el presidente del partido del ex canciller asegura que no hay molestia con la Presidenta por no informarle del cambio de gabinete.

12 de Marzo de 2009 | 18:25 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por la prensa y no a través de la Presidenta Michelle Bachelet se enteró la Democracia Cristiana (DC) de la salida del ministro Alejandro Foxley del gabinete.


Así lo aseguró el presidente del partido del ahora ex canciller, Juan Carlos Latorre, quien, en todo caso, descartó que exista molestia con la Mandataria por la falta de información.


"No tengo ningún alcance que hacerle a la forma en que la Presidenta ha resuelto estos cambios, por el contrario, en los últimos días he tenido la oportunidad de recibir de parte de ella gestos de deferencia que agradezco y si ella resolvió hoy día hacer cambios y nosotros no lo sabíamos, está dentro de sus atribuciones", afirmó Latorre, quien esta tarde analizó el nuevo ajuste ministerial con el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma.


Según el diputado, la partida de Foxley del Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarse al trabajo programático de la DC, es "de gran aprecio y satisfacción".


En este punto, el dirigente recordó que se trata del secretario de Estado mejor evaluado en la última encuesta Adimark y que cumplió una gestión "excelente" desde que asumió el cargo en marzo de 2006.


Latorre tampoco ahorró elogios para el sucesor de Foxley y militante DC, Mariano Fernández, quien, aseguró, "tiene no solamente una gran trayectoria, sino que todo nuestro respaldo y consideración como nuevo canciller".


En cuanto a la llegada de Carolina Tohá a la Secretaría General de Gobierno, el máximo dirigente DC dijo que "es una mujer que tiene extraordinarias condiciones como para ser una excelente portavoz" del Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?