EMOLTV

Frei defiende entrega de computadores y pide más bonos a Bachelet

El candidato DC-PS-PPD dijo que la Alianza no es capaz de proponerle al país un camino de desarrollo y que sus críticas se deben a que están "desesperados" por su irrupción en la carrera presidencial.

14 de Marzo de 2009 | 10:01 | El Mercurio Online
imagen

El senador se trasladó ayer a la Región del Maule para participar en un acto con la comuna de San Javier.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado DC-PS-PPD, Eduardo Frei, rechazó las críticas de la Alianza en contra de la Presidenta Bachelet por la entrega de 15 mil computadores a estudiantes de séptimo básico de colegios municipalizados y le solicitó que siga adelante con las políticas de protección social, especialmente en momentos de crisis.


"Este programa tendría que extenderse pero la derecha ha armado un escándalo gigantesco. Ella está cumpliendo un compromiso que tomó el pasado 21 de mayo", señaló Frei.


En tono enfático el candidato agregó: "Yo le diría a la Presidenta: Presidenta no escuche a esa derecha negativa que dice que todo es malo, que todo es inseguridad. No solamente intervenga, ¡siga interviniendo y ojalá en el invierno si hay problemas que dé otro bono y que incluya esta vez a los adultos mayores también!".


El senador participó en un acto con la comuna de San Javier encabezado por su alcalde Pedro Fernández. En la ocasión también estuvieron presentes el presidente del PPD, Pepe Auth; el secretario general de esta colectividad, Alejandro Bahamondes; el senador PS Jaime Naranjo; el diputado PPD Jorge Taru y el dirigente DC Enzo Pistacchio.


Frei también aprovechó de salir al paso de las críticas que ha recibido en el último tiempo por parte de la Alianza y de su candidato presidencial, Sebastián Piñera.


"Hasta hace cuatro o cinco meses pensaban que ganaban la elección presidencial y estaban arrogantes, estaban soberbios. Y ahora les cambió la figura: ¡estamos ahí, en pocos meses peleando voto a voto y por eso les ha bajado la desesperación, y por eso es que van a seguir insultando y descalificando todos los días porque no tienen argumentos!", indicó.


Asimismo sostuvo que "lo único que saben es hablar del pasado, pero no son capaces de proponerle al país un camino de desarrollo y de progreso y de enfrentar los grandes temas de este país".


El senador Frei continuará su campaña este sábado visitando la ciudad de Linares y Villa Alegre en la Séptima Región del Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?