EMOLTV

Frei: Si el ministro Madrid citó a Patricio Rojas, "por algo será"

El candidato presidencial se refirió a las declaraciones del ex Presidente Patricio Aylwin, quien aseguró que "confía plenamente" en Rojas y criticó al abogado de la familia Frei Ruiz-Tagle.

14 de Marzo de 2009 | 18:39 | El Mercurio Online

LINARES.- Aunque prefirió no entrar en polémicas con el ex Presidente Patricio Aylwin- quien defendió al ex ministro Patricio Rojas de las acusaciones del abogado Álvaro Varela- el senador Eduardo Frei dijo hoy que el juez que investiga la muerte de su padre, tendrá sus razones para haber citado a declarar al ex secretario de Estado.


"Esa es una opinión que hay que preguntársela al ministro Madrid, lo único que nosotros queremos es que el proceso se termine, que las cosas se esclarezcan y se sepa quiénes intervinieron en la muerte y en el asesinato del Presidente Frei. Las personas que han sido interrogadas en estos días, que han sido muchas, dieron la versión al ministro Madrid, por lo tanto él tendrá que... si quiere se lo pregunta a él por qué lo cita... por algo será, ese es un problema del ministro, no es un problema nuestro", sostuvo Frei al ser consultado por las palabras del ex Mandatario a El Mercurio , donde señaló que "se ha actuado de manera muy injusta con Patricio Rojas".


Esto, luego que el abogado de la familia Frei acusara al ex ministro de Defensa de haber autorizado el embalsamamiento al cuerpo del ex Mandatario en 1982 y de haberlo ocultado por más de 20 años, por lo que podría ser acusado de encubrimiento.


El abanderado presidencial DC-PS-PPD señaló enfático que lo único que su familia quiere "es saber la verdad y si el ministro está citando a esa gente es porque él determina que esas personas le pueden entregar información fidedigna y necesaria para cerrar el caso".


Asimismo, el senador reafirmó su convicción de que su padre fue asesinado, ya que los informes que maneja el juez establecen que en los restos del ex gobernante se encontró talio y gas mostaza.


"Para nosotros eso es lo definitivo. Ahora le corresponde al ministro establecer los responsables, quiénes actuaron y cómo lo hicieron", declaró.


Finalmente sostuvo que todos los careos que ha realizado el ministro durante las dos últimas semanas, responden a que "cada persona que va le cuenta un cuento distinto, entonces lo que se trata ahora es que de una vez por todas digan la verdad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?