EMOLTV

Alcalde llama a los vecinos de Vitacura a participar en el plebiscito

El edil reconoció que el proceso está mucho "más lento" que elecciones anteriores, por lo que habrá un retraso en el conteo de los votos.

15 de Marzo de 2009 | 11:11 | Valentina Montero, El Mercurio Online
imagen

El alcalde votó cerca de las 10 AM en el Colegio Saint George.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 10:00 de la mañana acudió a ejercer su derecho voto en la mesa 96 del colegio Saint George el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.


La autoridad aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos a que se acerquen a los locales de votación a ejercer su derecho a voto, en el plebiscito que definirá las altura de los edificios de la comuna.


El edil señaló que el proceso "está muy lento", ya que "en elecciones anteriores a esta hora ya se había constituido la totalidad de las mesas y esta vez la cifra llega sólo al 50%".


Producto de lo anterior, el alcalde reconoció podría producirse un retraso en el conteo de los votos, ya que las mesas tienen que funcionar nueve horas desde el momento en que se abren.


Si es que cada una de las propuestas que plantea el plebiscito, no alcanzan el 50% más uno voto de los votos válidamente emitidos, el resultado del proceso no será vinculante y la decisión final recaerá en el Consejo Municipal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?