SANTIAGO.- Compañías de bomberos de diferentes sectores de Santiago, siguen trabajando para extinguir el incendio que afecta desde ayer a la planta de papeles Cordillera de la Compañía Manufacturera de Papeles en la comuna de Puente Alto.
"Bomberos trabaja hasta que no quede nada de fuego, estoy trabajando con toda la gente. Esperamos controlarlo, porque hay mucho rebrote cuando levantamos material", dijo el comandante Miguel Silva a radio ADN.
Más de 100 voluntarios de 12 compañías combatieron toda la noche el fuego que afecta a la empresa ubicada en el sector sur de la capita. Bomberos descartó que por ahora las llamas se puedan propagar.
Seis voluntarios han resultado heridos, el más grave sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y una contusión en el muslo, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Con el objetivo de complementar la labor de Bomberos, al lugar acudió personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con camiones aljibe y carros lanzaagua de Carabineros.
Se cree que una falla eléctrica fue la causante del siniestro, aunque todavía hay que esperar los resultados de la investigación que hace personal del Departamento Técnico de Bomberos.