SANTIAGO.- La familia de Diego Poblete, el niño de 12 años que espera un hígado para proceder a un transplante urgente, declaró a través de su tío, Rubén Poblete, que no tienen esperanzas en conseguir pronto un donante, según señaló a radio Cooperativa.
El tío de Diego añadió que se sienten muy impotentes al ver suu debilitado estado de salud y no poder hacer nada para revertir la situación.
"Mi sobrino aún sigue conectado a las mangueras y no tenemos esperanza de un transplante de hígado hasta el momento. Cada hora y cada momento se va complicando más", señaló Poblete al medio radial.
En la oportunidad, Poblete aprovechó de recordar la responsabilidad del hospital de Los Ángeles en el estado de Diego, pues en dicho centro asistencial le diagnosticaron sólo una hepatitis y luego lo dieron de alta, sin corroborar que el menor presentase mejoras en su condición.
Según el último parte médico emitido por el hospital Calvo Mackena, Diego "se encuentra grave, con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico". La falla hepática fulminante que lo afecta, además, lo tiene sometido a diálisis. Por esto, la llegada de un hígado es urgente.