EMOLTV

Frei asegura que la probidad será un sello de su gobierno

El candidato presidencial afirmó que "para tener un país equilibrado, hay que avanzar en la descentralización".

21 de Marzo de 2009 | 17:45 | El Mercurio Online
imagen

''No queremos más en Chile a los que van al servicio público solamente a meter las manos'', dijo.

Prensa Eduardo Frei

RANCAGUA.- El candidato presidencial DC, PS y PPD, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, afirmó este sábado frente a la mesa de trabajo de Océanos Azules, grupo encargado del diseño del programa de contenidos del senador, que el sello de su gobierno será la probidad.

"A mí me impresiona mucho que en todas las exposiciones de los voceros de Océanos Azules de Rancagua salió la palabra probidad. Ese tiene que ser un sello de este movimiento. No queremos más en Chile a los que van al servicio público solamente a meter las manos. No los queremos. No nos interesa", subrayó Frei.

Con el mismo énfasis, el ex Mandatario afirmó que "queremos decir que los negocios son una cosa y la política otra. Así entendemos el servicio público y así tenemos que trabajar".

En otro ámbito, Frei aseguró que será el "gobierno del bicentenario" y que en su camino a La Moneda no ofrecerá "cosas que no podemos hacer". "(Seré) muy respetuoso en las ofertas y en los compromisos que tomaré en cada una de las regiones para que entre todos definamos nuestras prioridades", dijo Frei.

El senador afirmó que su candidatura "es potente, porque representa un amplio sentir del país que no quiere más de lo mismo, sino que quiere futuro. Quiere el Gobierno del Bicentenario, que sea capaz de romper los viejos conflictos de esta sociedad. El gobierno del Bicentenario con las nuevas generaciones incorporadas, para servir a Chile. Ese es el concepto del servicio público".

En la reunión realizada en el Salón O'Higgins de Rancagua, el parlamentario reiteró su compromiso a favor de la regionalización. "Si no hacemos en el próximo gobierno un avance central en la descentralización no vamos a tener un país equilibrado", precisó.

Del mismo modo, apuntó que es imprescindible adoptar una definición en materia de política energética. "En Chile hacemos puras centrales térmicas", dijo, al tiempo que advirtió que "el índice de CO2 está llegando a los niveles más altos de América Latina. Con los índices que hoy día tenemos no podríamos firmar el Tratado de Kyoto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?