EMOLTV

Caso ADN: Corte repuso prisión preventiva a dos ejecutivos de B. Braun

Juan Costa y Reinaldo Torres se encontraban bajo arresto domiciliario formalizados por el delito de atentado contra la salud pública con resultado de muerte por 14 de las 23 víctimas fatales que consumieron el suplemento alimenticio ADN Nutricomp.

24 de Marzo de 2009 | 13:50 | Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- En decisión unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió reponer la prisión preventiva de los ejecutivos de B. Braun Medical Juan Cristóbal Costa Contreras y Reinaldo Leonel Torres Pizarro, revocando el fallo en que el Juzgado de Garantía de San Bernardo había dictado su arresto domiciliario.


En tanto, el tribunal de alzada decidió mantener dicha medida cautelar en el caso del gerente general de la entidad Roberto Oetiker Luchsinger, considerando su avanzada edad y su irreprochable conducta anterior.


En su decisión, las ministras Carmen Rivas, Lilian Medina y María Teresa Letelier, consideraron respecto de Juan Costa, gerente de exportaciones, y Reinaldo Torres, gerente de ADN, que su pronta libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.


Dichos ejecutivos habían sido dejados con arresto domiciliario el pasado 17 de marzo por decisión de la jueza Gladys Villablanca, lo que provocó la indignación de los familiares de las víctimas que consumieron el suplemento alimenticio ADN Nutricomp defectuoso -con menores niveles de potasio de lo informado-.


Los ejecutivos formalizados por el delito de atentado contra la salud pública con resultado de muerte por 14 de las 23 víctimas fatales, arriesgan una pena que llega a 15 años de presidio, pero su irreprochable conducta anterior permitiría la rebaja de condena hasta los 10 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?