EMOLTV

79 detenidos dejó "día del joven combatiente" según último balance

Además hay 11 carabineros heridos y ocho personas lesionadas, entre las que se cuenta Katia Rojas, de 10 años, que recibió un perdigón en el ojo derecho.

30 de Marzo de 2009 | 11:14 | El Mercurio Online
imagen

Rosende destacó que este año la jornada había sido más tranquila.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- De acuerdo con el último balance dado a conocer por el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, la jornada de disturbios vivida anoche por la conmemoración del "Día del joven combatiente" dejó 79 detenidos y 19 heridos en todo el país.


Rosende detalló que los aprehendidos, 72 son de la Región Metropolitana y siete de Lota y Tomé, mientras que de los heridos, 11 corresponden a carabineros y ocho a civiles. En este último grupo se cuenta a Katia Rojas, de 10 años, que recibió una herida de perdigón en su ojo derecho.


Al hacer el balance la autoridad destacó que este año la jornada fue bastante más tranquila que las pasadas, con menos violencia y saqueos.


En la Región Metropolitana, detalló Rosende, se registraron incidentes en las comunas de Cerro Navia, Huechuraba, La Granja, Peñalolén, Pudahuel y San Bernardo.


Sobre la labor de fuerzas policiales, la autoridad destacó el trabajo de inteligencia acucioso que permitió evitar hechos vandálicos.


Enfatizando en que este día se debería conmemorar la muerte de los hermanos Vergara Toledo, el ministro del Interior (s) destacó que no hubo nada de esto, sino que sólo saqueo, apedreamiento y disparos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?