SANTIAGO.- Dos de los trabajadores que resultaron heridos producto de la explosión ocurrida anoche en el Hotel Militar se encuentran en extrema gravedad y con riesgo vital, según informó el jefe de Unidad de Quemados de la Posta Central, Dr. Jorge Villegas.
"Ambos son dos pacientes gravísimos (pues) confluyen 3 tipos de problemas: Tienen extensas quemaduras, una lesión respiratoria producto de haber inhalado gases y humo y además tienen una lesión por honda expansiva", indicó el especialista.
Se trata de Juan Santander (28), quien tiene más del 90% del cuerpo quemado; y Julio Ego-Aguirre (60), quien también sufrió graves quemaduras. Ambos lesionados se encuentran con riesgo vital.
Además de ellos, un joven de 14 años, identificado como Gunter Orellana Martínez, se encuentra internado en el Hospital Calvo Mackenna también es estado de gravedad debido a que tiene cerca del 90% de su cuerpo quemado.
En tanto, los otros dos trabajadores que resultaron heridos en el accidente, Jorge y Luis Orellana Inostroza, fueron dados de alta desde el Hospital del Salvador durante la madrugada de hoy ya que no presentaban lesiones de gravedad.
La explosión se produjo por una emanación de gases en el subterráneo del inmueble ubicado en 11 de Septiembre 1219, Providencia, cuando una empresa contratista se encontraba realizando labores de ampliación en una cocina.