EMOLTV

Hasta 7 años de cárcel reciben sujetos que asaltaron el restaurante Ostras Azócar

Entre ellos hay un menor que deberá permanecer tres años y un día en internación en régimen cerrado.

01 de Abril de 2009 | 14:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A penas de hasta siete años de cárcel fueron condenados hoy los delincuentes que el 10 de junio pasado asaltaron el restaurante Ostras Azócar, en el que utilizando armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar.


La resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal se basa en la investigación que dirigió la fiscal de la Zona Centro Norte, Marcela Rocha, quien logró establecer la participación de los imputados en los delitos de robo con violencia e intimidación.


Según la fiscalía, alrededor de las 22 horas del 10 de junio de 2008 los imputados llegaron a bordo de un automóvil al restaurante y mientras uno de los sentenciados permanecía al interior del vehículo, los otros cuatro ingresaron al local portando las armas de fuego y gritando a viva voz "esto es un asalto".


De acuerdo con la investigación de la fiscal Rocha, uno de ellos abrió la caja registradora y se apropió del dinero que había en su interior, momento en que una de las víctimas que se encontraba en el lugar extrajo un arma de fuego que tenía inscrita y comenzó a disparar, resultado uno de los asaltantes herido.


Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron al herido en el Hospital San Borja, donde falleció a causa de las heridas a bala.


En su resolución, los magistrados del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal establecieron  que Francisco Javier Araya Gómez y Rodrigo Alexis López Reyes deban permanecer 7 años en la cárcel con cumplimiento efectivo.


En tanto, Hans Antonio Hidalgo Sepúlveda fue condenado a 5 años y un día de cárcel con cumplimiento efectivo, mientras que el menor de iniciales F.A.O.S. deberá permanecer tres años y un día en internación en régimen cerrado, tras lo que deberá cumplir 18 meses y un día en libertad asistida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?