EMOLTV

Amplían detención de asaltante de supermercado Versalles de Colina

En el hecho, registrado anoche, hubo dos heridos y un muerto.

01 de Abril de 2009 | 14:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el viernes al mediodía se amplió la detención de los tres sujetos que fueron aprehendidos anoche acusados de perpetrar un asalto al supermercado Versalles, ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta 5 Norte, en Colina.


La decisión fue adoptada por la jueza Rayén Durán, del Tribunal de Garantía de esa comuna, tras la petición del fiscal Rodrigo Ríos, de la Zona Centro Norte, quien adujo que la solicitud se realizaba debido a que esta mañana se detuvo a un quinto asaltante, que fue herido en una pierna y que estaba escondido entre unos matorrales cercanos al lugar del atraco.


El ataque ocurrió a las 21.30 horas de anoche cuando llegaron hasta el citado lugar Bernardo Fabres Muñoz, Miguel Salinas Lira, Miguel Durán Arias, Oscar Peñalosa Fuenzalida y Raúl García Véliz, armados con pistolas y escopetas, intimidando a la cajera y a los clientes que se encontraban a esa hora.


Los antisociales fueron repelidos a tiros por el propietario de la empresa, Jaime Suárez Puga, quien dio muerte a Raúl García, quien conducía el vehículo en el que llegaron los antisociales e hirió a otros dos.


Carabineros detuvo en las inmediaciones a Durán, Salinas y Fabres. En tanto, el propietario del local quedó a la espera de la citación para ir a declarar, pero no fue detenido ya que las primeras indagaciones determinaron que actuó en defensa propia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?