EMOLTV

Gobierno destaca aporte de Raúl Alfonsín a la integración entre Chile y Argentina

El ministro José Antonio Viera-Gallo encabezará la delegación que asistirá a las exequias del ex gobernante trasandino.

01 de Abril de 2009 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno expresó -a través del Ministerio de Relaciones Exteriores- sus condolencias por el fallecimiento del ex Presidente de Argentina, Raúl Alfonsín, "quien mantuvo en todo momento frente a nuestro país una actitud de cercanía y solidaridad ejemplares".


La Cancillería recordó que "durante su gobierno se suscribió, en 1984, el Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina. Este instrumento jurídico puso término a antiguos conflictos e inauguró una etapa de cooperación que ha hecho de las relaciones entre ambos países una de las más estrechas y constructivas en los últimos veinticinco años".


Asimismo, el ministerio aseguró que Alfonsín fue "un gran apoyo para la recuperación democrática en Chile y un impulsor decidido de la integración latinoamericana por la cual trabajó intensamente".


La Cancillería además definió al ex Mandatario argentino como "el padre de la nueva democracia argentina" y "un claro defensor de los derechos humanos".


Por ello, el Gobierno resolvió enviar una delegación oficial a las exequias del ex Presidente Alfonsín, la que será encabezada por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?