EMOLTV

Gómez propone sacar a Escalona de la vocería de los partidos oficialistas

Tras una extensa reunión con la mesa PPD, el ex abanderado radical planteó esta medida como una salida política al conflicto que se desató entre ambos el domingo y que tensiona al conglomerado.

08 de Abril de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Luego que el senador Camilo Escalona descartara pedir disculpas a su par del PRSD, José Antonio Gómez, por el altercado que ambos protagonizaron el domingo recién pasado, éste último propuso sacar al líder del PS de la vocería de los partidos oficialistas.


"No puedo aceptar que la vocería del Partido Radical esté en manos de quien no ha tenido palabras gratas hacia nuestra colectividad", dijo el ex ministro de Justicia tras reunirse por más de dos horas con la mesa directiva del PPD para intentar buscar una salida política al conflicto que tensiona al conglomerado.


El senador planteó además que en reemplazo de Escalona, la vocería podría ser asumida por el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre.


En tanto, el líder del PPD, Pepe Auth, dijo que existe un diagnóstico y un reconocimiento  de que hubo un error en la actuación de Escalona durante la realización de las primarias y que es necesario que ese error se reconozca para que se reestablezcan las relaciones entre los partidos.


El dirigente añadió que una vez que eso ocurra, el problema debe ser corregido por los cuatro presidentes de las colectividades oficialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?