EMOLTV

Detienen a sospechoso de femicidio ocurrido en Valdivia

Carlos Pereira, de 42 años, fue detenido y se espera sea formalizado a las 11 horas de este sábado. El inculpado arriesga entre 15 a 40 años de presidio.

10 de Abril de 2009 | 18:02 | ORBE

VALDIVIA.- En la localidad de Panguipulli fue detenido por la Brigada de Homicidios Carlos Alfredo Pereira Aedo, el principal sospechoso de la muerte de Eliana Aravena Cayo, de 42 años, hecho ocurrido en horas de esta madrugada al interior de su vivienda, ubicada en la población José Miguel Carrera en Las Animas, en la ciudad de Valdivia.


El sujeto pasará a control de detención este sábado y será formalizado a las 11 horas por la fiscal Ximena Valenzuela por el delito de parricidio, arriesgando una pena de 15 a 40 años de presidio.


El crimen quedó al descubierto por la hija de la mujer, quien según la fiscal Ximena Valenzuela "lamentablemente la víctima fue encontrada por su hija de nueve años, quien la sorprendió con su cuello cortado".


El hecho fue repudiado por las autoridades de Gobierno, entre ellos el jefe de seguridad pública, Cristian Gutiérrez, quien indicó que el Gobierno está focalizando todos sus esfuerzos para evitar este tipo de hechos, así como dar protección a las mujeres que son amenazadas por sus parejas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?