EMOLTV

Lento retorno a Santiago tras fin de Semana Santa

No exentos de problemas regresan a la capital los cerca de 200.000 vehículos que salieron para el fin de semana largo. En San Fernando, se han producido cinco accidentes en menos de una hora.

12 de Abril de 2009 | 17:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un lento retorno viven en estos momentos los cerca de 200.000 vehículos que abandonaron la capital durante este fin de semana largo, marcados por los accidentes de tránsito que afortunadamente hasta este momento no han cobrado víctimas fatales.


Así lo informó la 1ª Comisaría de San Fernando, sector en donde "en menos de una hora se han producido cerca de cinco colisiones por alcance", señalaron fuentes de Carabineros.


Los accidentes han mantenidos la Ruta 5 Sur atochada de vehículos, los cuales avanzan solamente a 30 kilómetros por hora en la carretera debido al despliegue de Carabineros y operativos que han llegado para monitorear las colisiones.


Tres de los cinco accidentes han sido producidos por "impactos de alcance, sin dejar lesionados, heridos ni muertos", señaló la 1ª Comisaría de San Fernando, resaltando como el más grave un accidente que vio involucrados a nueve vehículos.


De todas formas, Carabineros de San Fernando aseguraron que a pesar de los accidentes "el tránsito dispuesto continúa conforme a la planificación correspondiente, con dispositivos en los cruces y en los pasos bajo nvel. El tránsito ha vuelto a ser fluído y las carreteras se encuentran despejadas", señalaron los efectivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?