EMOLTV

Latorre: "Es inconcebible un trabajo de campaña sin un rol activo de los partidos"

En medio de las críticas de figuras DC contra la campaña de Eduardo Frei, el presidente de la colectividad advirtió que es necesaria una fórmula que permita coordinar bien el trabajo de conducción con miras a las elecciones de diciembre.

13 de Abril de 2009 | 11:15 | El Mercurio Online
imagen

Latorre aseguró que Fei tiene clara la necesidad de trabajar con los partidos.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En momentos en que figuras DC han cuestionado con dureza la escasa injerencia que hasta el minuto han tenido los partidos políticos en la toma de definiciones de la campaña de Eduardo Frei, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, advirtió hoy que si las colectividades no están bien presentes, el trabajo con miras a las elecciones de diciembre "se debilita".


"Es inconcebible un trabajo de campaña sin que haya un rol activo de los cuatro partidos de la Concertación", afirmó el diputado, quien no obstante desdramatizó las críticas de los senadores Jorge Pizarro y Hosaín Sabag, señalando que sus cuestionamientos responden a una inquietud "fácil de resolver".


En entrevista con radio Cooperativa, Latorre añadió que las declaraciones de los parlamentarios "llevan un sentido positivo" y sólo buscan "armonizar" el trabajo de los miembros del círculo cercano al candidato con el trabajo estructural de la DC como partido.


A juicio del diputado, Frei tiene "absolutamente claro" lo anterior y "lo que hay que ver ahora es la fórmula a través de la cual se va a consolidar".


"Si no hay una estructura que realmente conduzca todo, con fuerza, con un liderazgo fuerte, con toda la confianza del candidato además, entonces resulta inevitable que quienes somos presidentes de partidos tengamos la necesidad de asumir un rol mucho más activo y de mayor liderazgo", afirmó el líder de la DC.


Latorre refutó también los reproches de los senadores al rol desempeñado por "Océanos Azules", indicando que no ve "ninguna dificultad" en el trabajo del equipo programático instaurado por Frei, porque "está asociado a un esfuerzo de convocatorias y a definiciones de temas" que "no tiene nada que ver con la conducción del comando".


Enfatizó asimismo que "el programa de la Concertación lo definen los partidos de la Concertación en conjunto estrictamente con el candidato", y que "no hay, ni siquiera de parte del candidato, la pretensión de que los océanos azules se transformen en los que le dan forma definitiva a un programa".